La granja
- Fulvio
- 17 nov 2018
- 1 Min. de lectura
Par: Monique BOUDIN

El miércoles, después de la visita de Segovia, nos fuimos a La Granja de San Ildefonso.
La Granja es una ciudad cuyo nombre significa en francés ''ferme''. Hace tiempo, esta granja pertenecía a los monjes jerónimos y aquí vivió San Ildefonso en una ermita.
¿ Qué descubrimos en la Granja de San Ildefonso ? Un palacio real que es una copia de Versailles. ¡ Para mí fue una gran sorpresa !
Entonces el rey Felipe V (1715 - 1745) compró la Granja a los monjes y convirtió el edificio en un suntuoso palacio. Como lo sabemos todos, Felipe V es el nieto del rey Louis XIV. ¡ Entonces Felipe V quiso que su palacio se parecería al Palacio de Versailles !
Jardines con veintiun (21) fuentes monumentales rodean el palacio, fueron diseñados por el jardinero francés René Cartier. Caminando en los paseos de los jardines, vimos las fuentes de la Fama, de la Carrera de caballos que es el conjunto de 3 diferentes fuentes: Neptuno, el Mascarón y Apolo. Desde estas fuentes, la vista sobre la fachada del palacio es magnífica.
Al final de nuestra visita, vimos la capilla del palacio donde están las tumbas de Felipe V y de su mujer Élisabeth Farnese. De la Granja de San Ildefonso, atravesamos la sierra de Guadarrama por la puerta del sol.
Comments